Historia

En 1963, nació en Guatemala Los Tres S.A. como importadora de vehículos y con una meta en extremo ambiciosa: convertirse en distribuidores exclusivos de la marca Volvo. En ese entonces, la empresa comercializaba los conocidos Go Karts de las marcas Simplex y Moss, con motores Makulock y a la vez había iniciado operaciones en la distribución de combustible, con una estación ubicada en el kilómetro 7.5 de la ruta al Atlántico.

En aquel entonces, sus fundadores Cromwell Cuestas Morales, Víctor Granai Pellecer y Alfredo Jiménez, decidieron convencer a los representantes de Volvo que Los Tres, S.A. era la empresa idónea para representar la marca en la región. Al principio, no recibieron muchas esperanzas pues los europeos ya contaban con negociaciones avanzadas en México.

Sin embargo, las restricciones impuestas en dicho país truncaron el proceso, así que los representantes de Volvo decidieron explorar el mercado centroamericano. Cuestas, Granai y Jiménez lograron apoyo financiero del licenciado Rafael Cuestas Aguilar, para constituirse así como una oferta por demás atractiva: un grupo emprendedor, entusiasta y económicamente estable.

Cuidadosos de su marca, los representantes de Volvo se entrevistaron con otras personas no sólo en Guatemala, sino en el resto de Centroamérica. Al llegar a Panamá se inclinaron por los tres jóvenes universitarios y les confirmaron la concesión.

Ese mismo año se realizó la primera importación, financiada con un préstamo del licenciado Cuestas. Constaba de seis vehículos de los modelos 544, 122 y el deportivo 1,800. Fueron puestos a la venta en el predio de la gasolinera con un precio de Q3,500.00.

historia1

 

Visión futurista e innovadora

El Grupo Los Tres, S.A. es una empresa automotriz con una visión futurista e innovadora que ha logrado consolidarse como una de las cincuenta empresas de capital guatemalteco con mayor presencia y expansión en América Central. Siempre contando con una atención personalizada, nuestro taller de servicio atendió a más de 7,000 automóviles .

Los niveles de reclamos han disminuido progresivamente ya que se ha establecido un sistema comunicación constante y consistente con nuestros clientes Además, todo el personal del taller recibe constantemente cursos de capacitación para que todos nuestros mecánicos del área centroamericana estén actualizados y que puedan dar una atención personalizada de la marca.

Demostraciones de confianza como estas recompensan todo el trabajo y esfuerzo que en más de cuatro décadas, han sido motivación para seguir invirtiendo en Centroamérica con una visión futurista y estar así preparados para cumplir con las exigencias del proceso mundial de globalización.

El desarrollo regional del Grupo Los Tres, S.A. se ha consolidado gracias a esta actitud visionaria del Consejo de Administración, ya que basa sus decisiones

tomando como referencia la dinámica de cambio de la economía mundial y por eso continúa actuando exitosamente el mercado centroamericano. Estos logros tienen su fundamento en una estrategia profesional de trabajo definida en conjunto entre las altas autoridades de la corporación y sus colaboradores.

Nuestras marcas insignia

Volvo
Una de las grandes ventajas de Grupo Los Tres, S.A. como corporación regional es que puede ofrecer precios más favorables en los vehículos Volvo. Ahora, el mercado centroamericano tiene la posibilidad de obtener un vehículo de lujo, no sólo, al mejor precio, sino que con equipo completo.

 Porsche

A partir de octubre de 2008, Grupo Los Tres integra la marca alemana, Porsche, a su cartera de vehículos de lujo, poniendo a disposición del público toda la gama de esta prestigiosa marca.

 MINI
En el 2011, se agrega una marca más al catálogo de vehículos. MINI, perteneciente al grupo alemán BMW, otorga la representación de estos innovadores vehículos a Grupo Los Tres en Guatemala.

 Motocicletas Kawasaki
La venta de cientos de motocicletas Kawasaki demuestra que la marca ha tenido muy buena aceptación en el competitivo mercado guatemalteco y el departamento financiero de Los Tres, S.A. informó que dicho movimiento sobrepasó las proyecciones de venta.

 ZX Auto
Pioneros en la importación de vehículos chinos, Grupo Los Tres, S.A. se ha establecido como un parámetro de referencia de la globalización de la industria automotriz. El soporte de Grupo Los Tres, S.A. ha sido esencial para el éxito de esta marca.

 Mahindra
En el 2010 se integra Mahindra. Fábricados en India, se caracterizan por ser duraderos, confiables, resistentes, sin dejar de lado el confort que demandan las actividades laborales de estos tiempos.

 

El mercado regional 

El Salvador

El desenvolvimiento del mercado salvadoreño, con la venta de más de cien vehículos nuevos de la marca Volvo, anualmente, ha motivado a seguir invirtiendo en tal país y la estrategia a trabajar será similar a la que en Guatemala dio tan buenos resultados.

Belice

Motor Solutions Ltd. inició sus operaciones como concesionario de automóviles en 2005 con ZX AUTO con el objetivo de proporcionar una línea de vehículos asequible y práctica. Después de algunos años de negocio, una nueva localización fue construida para la empresa en la carretera 1804 del colibrí, Belmopan. A medida que la base de clientes creció, los directores buscaron otras marcas y a lo largo de los años, Motor Solutions Ltd. agregó Kawasaki, Volvo, Mahindra y SsangYong.

Motor Solutions Ltd. ofrece ventas de vehículos nuevos, centro de servicio completo para sus marcas, alquiler y taller.

Trinidad y Tobago

Massy Motors Automotive Ltd. ha sido certificado con la norma ISO 9001: 2008 desde octubre de 2010. La compañía ha empleado este sistema de gestión para mejorar continuamente su eficacia operativa y como plataforma para la incorporación de su Sistema de Gestión de Servicio al Cliente para mejorar la satisfacción del cliente.

Deja un comentario