Volvo Cars ha establecido un nuevo y sexto récord mundial de ventas consecutivas en 2019, rompiendo la marca de 700,000 autos vendidos por primera vez en sus 93 años de historia. La compañía registró ventas de 705,452 automóviles en 2019, un aumento del 9.8% en comparación con 2018, superando con creces el mercado general en todas las regiones.

El nuevo récord de ventas se basa en la continua y fuerte demanda de la galardonada línea de Volvo Cars. Sus tres modelos de SUV sirvieron como un punto culminante particular, ya que la compañía ganó participación de mercado en China, Estados Unidos y Europa en medio de los mercados de automóviles estancados.

La compañía también registró una fuerte demanda de sus vehículos electrificados, tanto en términos de ventas registradas como en pedidos minoristas. En general, Volvo Cars vendió 45,933 modelos híbridos enchufables en 2019, un aumento del 22.9 por ciento en comparación con 2018 y más del doble que en 2017.

“Estoy muy contento de ver que, por primera vez en nuestra historia, vendimos más de 700,000 automóviles, mientras ganamos participación de mercado en todas nuestras principales regiones de ventas”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. “Nuestro objetivo es aprovechar esta tendencia positiva en 2020 a medida que comenzamos a implementar nuestra gama de recarga de Volvos recargables”.

Para ilustrar la fortaleza de su cartera y su desempeño en ventas en 2019, Volvo Cars superó el récord de ventas de todo el año anterior de 642,253 automóviles, establecido en 2018, casi un mes completo antes de fin de año. Diciembre fue el mejor mes de ventas de la compañía, con un aumento interanual del 23.4 por ciento a 74,239 automóviles vendidos.

En China, Volvo Cars vendió 154,961 automóviles en 2019, un aumento del 18.7 por ciento en comparación con 2018 y superó cómodamente al mercado general. El resultado es un récord histórico para Volvo Cars en China y el mayor número de ventas que jamás haya alcanzado en un mercado único.

En los Estados Unidos, Volvo Cars vendió 108,234 autos, rompiendo el umbral de 100,000 autos vendidos por primera vez desde 2007. En comparación con 2018, las ventas aumentaron en un 10.1 por ciento.

 

En Europa, las ventas fueron particularmente fuertes en Alemania, donde la compañía vendió más de 50,000 automóviles por primera vez en su historia, mientras se dio cuenta de su mejor resultado de ventas desde 1990 en el Reino Unido.

Otros mercados que registraron su mejor desempeño en ventas en la historia de la compañía incluyeron Australia, Bélgica, Brasil, la República Checa, Hungría, Corea, Polonia y Portugal.

El SUV XC60 continúa siendo el automóvil más vendido para la compañía a nivel mundial, seguido por los SUV XC40 y XC90, mientras que los sedanes y las propiedades de las series 90 y 60 también contribuyeron al crecimiento del volumen en China y Europa, respectivamente.

Este año, Volvo Cars comenzará a implementar su línea de recarga en los mercados de todo el mundo. La recarga será el nombre general de todos los Volvos cargables con un sistema de propulsión híbrido totalmente eléctrico y enchufable.

La línea de recarga de automóviles tiene como objetivo aumentar aún más las ventas de los automóviles recargables de Volvo Cars y alentar a los conductores híbridos enchufables a través de incentivos para usar el modo Pure tanto como sea posible. Volvo Cars tiene como objetivo que los automóviles híbridos enchufables representen el 20% de las ventas totales en 2020.

Cada modelo de Volvo incluye una opción de recarga, desde el pequeño SUV XC40 a través de los autos de la serie 60 hasta el gran buque insignia XC90 SUV. Volvo Cars es el único fabricante de automóviles que ofrece una variante enchufable en cada modelo de su línea. Pronto, los compradores también pueden optar por el XC40 Recharge P8, el primer automóvil totalmente eléctrico de Volvo Cars.