La elección de los lectores, «Autonis: la mejor novedad de diseño 2018» de auto motor und sport, la famosa revista de automóviles alemana, es siempre un indicador especial de las capacidades de diseño de una marca de automóviles.

Durante la votación de prestigio de este año, los lectores eligieron al Maserati Ghibli como su número 1 en su segmento de «clase alta» con más del 20 por ciento de los 11.990 votos. En general, los lectores de auto motor und sport tenían alrededor de 90 modelos para elegir.

El sedán Ghibli es uno de los modelos más importantes dentro de la gama Maserati. El deportivo auto de cuatro puertas ha contribuido significativamente al éxito de Maserati en todo el mundo. Su aspecto dinámico está formado por la silueta tipo coupé y la gran parrilla del radiador derivada del legendario Maserati A6 GCS Berlinetta.

El Ghibli fue diseñado en el Maserati Centro Stile en Turín. La introducción de los adornos GranSport y GranLusso ha hecho que la apariencia sea aún más única e individual.

«El diseño siempre ha jugado un papel clave para Maserati. Estamos muy contentos de que los lectores de auto motor und sport hayan confirmado esto eligiendo a nuestro mejor actor, el Ghibli», explicó Piergiorgio Cecco, gerente general de Maserati Germany. Recibió el premio anoche en una ceremonia en Stuttgart, enfatizando: «Maserati es un embajador mundial de excelente diseño italiano. El estilo de nuestros vehículos combina una elegante estética con un aura deportiva y la mejor artesanía».

Maserati produce una gama completa de automóviles exclusivos reconocibles por su extraordinaria personalidad.

Gracias a su estilo, tecnología y exclusividad innata, satisfacen los gustos más exigentes y refinados, y son un punto de referencia constante en la industria del automóvil.

La alineación actual incluye el sedán insignia de Quattroporte, el sedán deportivo Ghibli, el Levante «Maserati de SUV» y el deportivo GranTurismo y GranCabrio.

La gama nunca ha sido más completa, ya que ofrece una selección de motores de gasolina y diesel, tracción trasera o All-Wheel, una selección de materiales sofisticados y soluciones técnicas excepcionales.

Con su tradición de automóviles exitosos, Maserati continúa redefiniendo el concepto de automovilismo deportivo italiano de forma continua a través del diseño, el rendimiento, la comodidad, la elegancia y la seguridad.