La belleza se puede reflejar en una joya, una pintura o un paisaje. La elegancia, por otro lado, no se limita solo a una mirada. La elegancia se puede encontrar en un movimiento, en una expresión o en una conversación. En pocas palabras, la elegancia es belleza en movimiento, y ningún automóvil se mueve con más elegancia que un Maserati, la máxima expresión de la belleza dinámica.

A lo largo de su historia, Maserati ha creado modelos únicos y series exclusivas. Entre ellos, la versión 1986 de la Royale 3ª generación Quattroporte se destaca, un restyling con colores azules y verdes exclusivos, la mejora de interiores con asientos de cuero suave y un amplio uso de la madera en las salpicadero y paneles de las puertas. El Quattroporte Royale estaba equipado con un potente motor V8 de 4.9l que entregaba 300 HP y solo se producían 51 unidades.

Hoy, Maserati rinde homenaje a su herencia con el lanzamiento de una serie especial con el mismo nombre, disponible en todos los modelos con motores V6 incluidos en la gama actual de Maserati: solo 100 Maserati Quattroporte, Levante y Ghibli Royale se producirán con motores que van desde 275HP 3.0l V6 Diesel, a la gasolina 350HP y 430 HP 3.0l V6.

La nueva serie especial Royale está disponible en dos colores azules y verdes únicos: Blu Royale y Verde Royale . Para completar el elegante aspecto exterior, el Levante Royale presenta llantas de antracita escalonadas Anteo de 21 ”y llantas de antracita de titanio en Ghibli y Quattroporte, todas hechas a medida para la serie, y todas con pinzas de freno plateadas.

Los interiores Royale, basados ​​en el acabado GranLusso, están disponibles en Zegna PELLETESSUTA  Cuoio o cuero Pieno Fiore en dos tonos en Negro / Cuoio. El Zegna PELLETESSUTA  es un tejido textil de cuero hecho exclusivamente para interiores de vehículos Maserati. Nacido de las tradiciones italianas del viejo mundo y la tecnología innovadora de hoy, fue ingeniosamente diseñado usando finas tiras de cuero Nappa para crear una “tela” ultra lujosa que es ligera, suave y duradera.

Inserciones de alto brillo (Metal Net para el Levante, Ebony para el Ghibli y Black Piano para el Quattroporte) y una placa distintiva “One of 100” completan el aspecto interior, que también cuenta con el sistema de sonido Bowers & Wilkins, techo solar eléctrico y vidrio de privacidad.

La serie especial de Royale viene con un extenso equipo, gracias a los paquetes Cold Weather, Premium y Drving Assistance Plus de serie. Ya sea que conduzca por las calles de la ciudad o participe en un gran recorrido exclusivo, el lujo de alta potencia se encontrará con la mayor seguridad que nunca en la carretera.

El Maserati Levante, Quattroporte y Ghibli Royale cuentan con sistemas integrales avanzados de asistencia a la conducción para responder activamente a los mayores riesgos potenciales de la carretera y mejorar la comodidad y seguridad para el conductor y los pasajeros.

Al igual que el resto de la gama, la serie especial Royale presenta la unidad Maserati Touch Control Plus (MTC +), una interfaz de pantalla táctil de 8.4 “que ocupa un lugar privilegiado en el centro del tablero y es extremadamente fácil de usar. El MTC + controla todas las funciones clave del vehículo, incluida la calefacción del asiento delantero, así como la ventilación, la calefacción del volante y el funcionamiento del parabrisas trasero, si está instalado. La pantalla también muestra la vista posterior representada por la cámara de marcha atrás, con pautas para facilitar su uso.

El sistema de vanguardia presenta funciones de duplicación de Apple CarPlay y Android Auto. Además, para los usuarios de iPhone, el sistema Siri de Apple actúa como un asistente personal, permitiéndoles llevar a cabo tareas mediante comandos de voz. A través del lenguaje natural, es posible hacer una llamada o acceder a música, mensajes, recordatorios, correos electrónicos, sitios web y mucho más.

Aunque las primeras entregas están programadas para marzo de 2020, ya se pueden realizar pedidos para esta serie limitada a solo 100 unidades.