El tráfico clásico de la ciudad fue ayer, hoy tenemos diversión en la conducción urbana que pronto será eléctrica en el inconfundible estilo MINI. El nuevo MINI Cooper SE (consumo combinado de combustible: 0.0 l / 100 km; consumo combinado de energía: 16.8 – 14.8 kWh / 100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g / km) saldrá a la carretera en la primavera de 2020.

Hasta el lanzamiento al mercado del primer modelo de producción totalmente eléctrico en los 60 años de historia de la marca británica, MINI presenta ahora otro videoclip que ilustra los beneficios de la movilidad sin emisiones a nivel local. En el cortometraje «The Getaway Car», que se puede ver en los canales de redes sociales de BMW Group, el nuevo MINI Cooper SE demuestra ser el vehículo de escape ideal del tráfico diario de la ciudad.

El clip está ambientado en la metrópoli italiana del norte de Turín, como siempre con el típico estilo MINI irónico. El conductor del nuevo MINI Cooper SE escapa de los embotellamientos de tráfico de las horas pico haciendo un desvío por estrechas calles laterales que lo llevan directamente al techo del edificio Lingotto en el distrito del mismo nombre en la Via Nizza. El histórico complejo industrial fue una vez el mayor sitio de producción de un fabricante de automóviles italiano, incluida una pista de prueba en el techo, que se presentó como un circuito y tiene aproximadamente un kilómetro de largo.

Hoy el edificio Lingotto alberga, entre otras cosas, un centro comercial y hoteles. La pista de prueba en el techo, sin embargo, permaneció intacta incluso después de la conversión. Es aquí donde el nuevo MINI Cooper SE se encuentra con un Mini Cooper clásico rojo que recorre la pista histórica, que recuerda una escena legendaria del clásico de la película de 1969 «The Italian Job».

En la comedia del crimen, tres Mini Coopers clásicos desempeñan los papeles principales, junto con el actor británico Michael Caine, como vehículos de escape después de un espectacular robo de oro. Lo más destacado es una persecución salvaje por Turín, que también conduce al techo del edificio Lingotto. En la edición de Hollywood de 2003, «The Italian Job» se mudó a Los Ángeles. Se utilizaron tres MINI modernos para transportar el botín, y una escapada impresionante fue, por supuesto, una vez más en el guión.

En 2019, el golpe de estado de los ladrones de oro se convierte en «The E-talian Job». Localmente libre de emisiones y casi sin ruido, el MINI con motor eléctrico escapa de la molestia del tráfico diario para descubrir el lugar perfecto para una ronda de diversión en el medio de la ciudad de Turín. Su motor eléctrico de 135 kW / 184 hp es un verdadero thriller con su entrega de energía espontánea.

La batería de alto voltaje ubicada en la parte inferior de la carrocería desplaza considerablemente el centro de gravedad del vehículo. Y la configuración distintiva de la suspensión también contribuye al hecho de que la movilidad eléctrica va de la mano con la típica sensación MINI de go-kart por primera vez, y no solo en el techo del famoso edificio Lingotto.

El nuevo MINI Cooper SE acelera de cero a 60 km / h en 3,9 segundos y de una parada a 100 km / h en 7,3 segundos. Además de sus características de manejo ágil, sus características inconfundibles incluyen una amplia gama de equipos estándar, elementos de visualización y control específicos del modelo, así como la recuperación de energía de frenado en dos etapas que se puede configurar mediante un interruptor de palanca.

Con un alcance de 235 a 270 kilómetros, el nuevo MINI Cooper SE también está idealmente equipado no solo para una movilidad urbana sostenible, sino también para escapar de la vida cotidiana que dura un poco más.