El Ghibli Híbrido es un Maserati destinado a hacer historia: es el primer auto electrificado de la Marca. El vínculo entre un pasado de motores de combustión interna y un futuro eléctrico. La chispa que enciende el camino hacia la innovación.

El objetivo subyacente de la versión Híbrida de la Ghibli es para mejorar el rendimiento, mientras que el ahorro de combustible. Representa el Maserati enfoque híbrido de propulsión, un enfoque en consonancia con el ADN del constructor.

Ghibli Híbrido toma de Maserati en el futuro sin traicionar el pasado. En una manera, incluso se pone aún más de relieve el discurso de apertura de las características de cada Maserati: rendimiento excepcional y de lujo.

El primer motor híbrido en la historia de la marca, donde la innovación y la tecnología siempre han reunido con el alto rendimiento de la industria automotriz, a la unidad de Maserati avanzar hacia un futuro más sostenible.

Más rápido que el diesel, más verde que el de la gasolina: el Ghibli Híbrido de la filosofía en una cáscara de nuez.

Debajo de un aspecto elegante que transmiten una impresión de elegancia contemporánea, especialmente de estilo para esta versión, con una exclusiva combinación de colores, un impactante y brillante, brillante «Grigio Evoluzione» (para China, el lanzamiento de la versión Rosso Magma), se encuentra este Ghibli versión innovadora de alta tecnología secreto: el sistema de propulsión híbrido que genera 330 hp, propulsa el coche a 100 km/h en 5.7 segundos y ofrece una velocidad máxima de 255 km/h. Un Maserati construida enteramente en Italia, en Turín, la Producción de Concentradores.

Desarrollado por un equipo de aproximadamente cien personas, Ghibli Híbrido está construido alrededor de una versión modificada del chasis y de la carrocería de la Ghibli V6, que en la versión Híbrida combina un 4 cilindros, 2 litros con motor de 48 voltios sistema Híbrido que también permite que la energía se recupera cuando la desaceleración y el frenado.

Manteniéndose fiel a su ADN, Maserati ha optado por una solución híbrida que tiene como objetivo, sobre todo, para mejorar el rendimiento, mientras que también se ahorra combustible. El resultado logrado es casi perfecto: incluso un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible.

El mismo motor de la brillantez y el nivel de rendimiento de cada Maserati modelo se conserva, pero se reduce el consumo, haciendo que la versión Híbrida de Ghibli incluso más eficiente que los equipados con la gasolina o Diesel motores V6. En la práctica, Ghibli Híbrido combina las mejores características de los dos anteriores motores, que ofrece al conductor de un coche que es divertido de conducir, con el genuino Maserati sonido. Se eleva al cuadrado el círculo mediante la entrega de la suave respuesta de un motor de 6 cilindros con la baja de levas de un motor diésel.

El sistema híbrido ofrece la misma camioneta como la versión diesel junto con la potencia y la aceleración de los 350 hp V6 motor de gasolina, todo combinado con una impresionante reducción de emisiones de CO2, recortes de 25% en comparación con la gasolina y prácticamente el mismo que el diesel de acuerdo a WLTP de datos.

El Maserati de 48 voltios, sistema híbrido tiene cuatro partes: a BSG, la batería, el eBooster y un convertidor DC/DC. El BSG (Cinturón de Arranque de Generador) hace el trabajo de un alternador, recupera la energía durante el frenado/desaceleración y carga la batería en el maletero, que a su vez alimenta el motor del eBooster.

La razón para la instalación de una eBooster en el coche es el de mejorar los convencionales turbocompresor, trabajando en tándem con él, para mantener la potencia de salida del motor a bajas rpm. El sistema híbrido de la estrategia de operación se asegura de que el eBooster siempre está disponible, a través de la batería o BSG, siempre que sea necesario.

El BSG y eBooster combinación es única en el sedán de segmento y proporciona un impulso adicional cuando el motor alcanza el máximo de rpm en modo sport, en la que el punto de las ventajas de rendimiento que se pueden disfrutar, mientras que en modo normal se equilibra el consumo de combustible y el rendimiento.

En el Ghibli Híbrido, todo está centrado en mejorar el rendimiento. El auto híbrido pesa menos que el motor de 6 cilindros equivalente, y tiene incluso mejor distribución del peso, dado que el motor está montado en la parte frontal y la batería está colocada en la parte trasera. Todo pensado para que el Ghibli Híbrido aún más ágil y divertido de conducir.

La interna de los componentes mecánicos de los dos litros de 4 cilindros motor derivado de la FCA ha sido completamente rediseñado por el Maserati Laboratorio de Innovación en Módena, para lograr un mayor par motor y permitir que el turbocompresor y el e-booster para proporcionar aún más poder.

El motor del sistema de control electrónico también es completamente diferente, con un interruptor para un Bosch de nueva generación de la ECU. En la práctica, todo lo que queda de la original del motor son las dimensiones y parte de la cabeza del cilindro: se ha transformado en un verdadero motor Maserati. El motor está construido en Termoli.

El sistema de propulsión híbrido proporciona un nivel de emisiones de CO2 por debajo de la de la V6 Diesel y un ahorro de combustible del 20% sobre el 350 hp V6 versión, y con la misma rendimiento. Es una alternativa muy atractiva para la versión Diesel en el mercado Europeo, y da acceso a un menor impuesto a la banda en China.

El Ghibli Híbrido es un Maserati en todos los aspectos, incluyendo el sonido, que, a pesar de la propulsión híbrida, es todavía el característico rugido de cada Tridente modelo. Esto se logra sin necesidad de recurrir a los amplificadores, por sólo el ajuste de la dinámica de fluidos de los tubos de escape y la adopción de los resonadores, afinado para ofrecer el típico rugido. Cualquier persona a bordo de un Maserati híbrido todavía debe escuchar el inconfundible sonido de un motor Maserati.

Exterior y estilo

En términos de apariencia, la versión híbrida de Ghibli cuenta con una serie de detalles en azul oscuro, el color universalmente adoptado como el símbolo de la movilidad limpia. Los tres tradicionales conductos de aire en el guardabarros de la rueda delantera tiene un reborde azul, y las pinzas de freno Brembo y el rayo en el pilar logotipo son del mismo color.

Ghibli Híbrido debuta una nueva parrilla delantera que hará que sea aún más elegante e inconfundible. Esta nueva parrilla frontal se caracteriza por un rasgo distintivo: el Maserati diapasón. De hecho, la actualización de la parrilla delantera se basa en esta forma, y tiene un acabado en cromo en la GranLusso recorte y en un aún más agresivo, deportivo y Negro Piano en el GranSport trim.

Como los otros autos en el Tridente de la Marca de la gama, Ghibli también transforma su trasero mirada, con el desarrollo de una nueva luz de clúster con un estilo conocido como boomerang diseño, inspirado en muchos de los modelos de Maserati de la historia y típico de la Marca de la identidad genética.

Es un rasgo distintivo de todos los MY21 autos y aparece en todas las de Ghibli MY21 adornos. Para enfatizar la forma de boomerang, los clústeres se han producido con un estado-of-the-art 3K de moldeo por inyección de la tecnología, gracias a que la unidad se ha dado un tres-color de la lente: negro alrededor del borde, de color rojo en el medio y claro en la parte inferior de la sección.

La luz del clúster se produce en 2 versiones: negro para la cautivadora «Black pack» adornos y con un tono más claro para los más refinados GranLusso adornos, logra variando sólo el color de la interna superior de la envolvente.

En Europa, Ghibli Híbrido se presenta con un nuevo Grigio Evoluzione color, fresco, de alta tecnología sombra gris con tonos azules. Esta doble color de la capa es inspirado no sólo por los diversos Maserati ediciones especiales, pero también de alto rendimiento de los yates de lujo.

Es un color que viene a la vida en la luz del sol, cuando el brillo del metal crea un brillo especial, destacando el coche en las curvas. Se deja poco margen para chrome, que sólo aparece en las manijas y los guardabarros. En la versión Híbrida, todo es Grigio Evoluzione, excepto para las entidades en anodizado de color azul oscuro, un color que transmite este coche del espíritu de un vistazo.

En China, por otro lado, Maserati Híbrido, llamado Fenice, se presenta en Rosso Magma, un color que simboliza la velocidad y alto rendimiento. Esta versión conserva el chrome asas y adornos, junto con el azul oscuro, las pinzas de freno, los adornos y thunderbolt.

Interior de estilo

El Ghibli entró en el sedan Premium E segmento en 2013, e inmediatamente impresionado con su forma tangible superior de la cabina de la artesanía. Una particular característica distintiva era su único, cabina panel de instrumentos inspirado en el diseño que perfectamente su conductor centrado en el carácter, sin comprometer la elegancia y sofisticación.

En la versión Híbrida, el interior transmite inmediatamente una sensación de pasión a través de una serie de características exclusivas, como el 12-vías de potencia de deporte de cuero, asientos delanteros con sistema integrado anti-latigazo reposacabezas, el volante deportivo equipado con aluminio paletas de palanca, y el Inox deporte de los pedales.

Ghibli Híbrido está disponible tanto en la GranLusso y GranSport adornos con algunas diferencias en los diferentes mercados.

En los modelos destinados a la región de EMEA, las esculturas de los asientos deportivos están tapizados con una prima de grano completo «Pieno Fiore» de cuero natural, con contrastes de color azul oscuro de costura y bordado Tridente sobre el reposacabezas. El mismo estilo se repite en los paneles de las puertas y el panel de instrumentos