En Londres se anunciaron los GQ Car Awards 2021 y el Maserati MC20 fue honrado como el Superdeportivo del año.  En lugar de la ceremonia habitual, los premios se transmitieron en IGTV de British GQ.

Según British GQ, el «Maserati tiene un encanto que se niega a ser extinguido y el lanzamiento del MC20 demuestra que la marca está nuevamente al rojo vivo. Totalmente nuevo, técnicamente fascinante y con un V6 biturbo de 626 bhp montado en el medio, el MC20 es elegante, carismático y alternativo «.

Davide Grasso, CEO de Maserati, agregó: “El lanzamiento del MC20 el año pasado anunció una nueva era para Maserati, y estamos encantados de que el arduo trabajo realizado por el equipo haya sido reconocido por British GQ. Estamos orgullosos de lo que significa este premio para Maserati y estamos ansiosos por nuestro nuevo y valiente futuro con este automóvil único en su tipo. Somos innovadores por naturaleza, impulsados ​​por la pasión y únicos por diseño. Estos son los mismos valores que impulsaron a los hermanos Maserati hace más de 106 años, y son los mismos valores que desde Módena toman vuelo y colocan a Maserati en el centro de atención del escenario de la movilidad global ”.

Diseñado en el Centro Stile Maserati de Turín, el MC20 anuncia una nueva era para Maserati y el regreso de la marca al segmento de los superdeportivos, con un automóvil que combina un rendimiento alucinante, tecnología innovadora y soluciones técnicas audaces.

Desarrollado por el Laboratorio de Innovación de Maserati y producido en la histórica planta de Módena, el MC20 está fabricado al 100% en Italia. Su soberbio aspecto esconde un alma deportiva sin concesiones, con el nuevo motor Nettuno V6 de 630 CV que ofrece una aceleración de 0-100 km / h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 325 km / h. El motor patentado ha sido concebido, desarrollado, diseñado y construido íntegramente por Maserati y utiliza una tecnología de precámara derivada de los motores de Fórmula 1. Con el nuevo superdeportivo MC20, la marca Trident inició oficialmente una nueva era.